VERONICA ELTON (Euforia)

veroeltonVERONICA ELTON

(Euforia)

http://www.euforia.mx

Originaria de Cuernavaca Morelos, Verónica Elton estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey y es reconocida por su activa participación en la escena electrónica como dj,  locutora de radio  y productora de eventos.  En 1998 entra a la radio como locutora de Factor 100 transmitiendo por las noches en el 100.1 de FM en Morelos, un año más tarde la estación se incorpora a la cadena Radical difundiendo música electrónica. El cambio de formato musical en la estación de radio convierte el espacio de Verónica Elton en el principal programa de música electrónica de Morelos durante los siguiente tres años. Vero comienza  también a transmitir en el Distrito Federal a través de W Radical en el 96.9 de FM, más tarde en el 2000 obtiene la Dirección Artística de Radical en Cuernavaca y da inicio a su carrera como dj.

Para el 2004, Verónica Elton se perfiló como una de las dj´s más representativas del país, lo cual le dio el premio como “Mejor Dj Femenina“ de la Dj´s World. Este mismo año se incorporó al elenco de Arteria participando en eventos masivos como Toltécnica frente a 8,000 personas al lado de 40 dj´s y músicos electrónicos mexicanos como Belanova, Tini Tun, Light, Fusible, Klang, Martín Parra, Mexican Trance Mafia, Bostich y Parlange entre otros. Para este año Verónica Elton tiene también una residencia en el Club Privé donde alternó con el elenco internacional del Loveparade México que incluía a Westbam (Low Spirit, Alemania) y Pedro Delgardo (Tune Inn, Inglaterra).

Para el 2005, Vero Elton es parte del elenco oficial del Loveparade México presentándose en este festival en Acapulco frente a 100,000 personas y compartiendo cabina con dj´s como Inkfish (Nervine Rec, Suecia), Hardy Hard (Mayday Inc, Alemania), Piliavin & Zimbrado (Distreakt Rec, Dinamarca), Pete Gawtry (Tune Inn Rec, Inglaterra) y Dr. Motte (Loveparade De, Alemania) entre otros. También se presenta durante el 2005 y 2006 en otros festivales importantes del país como el Tecnogeist de Zacatecas al lado de los legendarios Mara (Choo-Choo Rec Inglaterra), Barry Gilbey (Choo-Choo Rec, Inglaterra) y Pacou (Tresor Inc, Alemania); el Festival Internacional de San Luis Potosí frente a 10,000 personas junto a Ronski Speed (Euphonic Rec, Alemania), Marc Marberg (Euphonic Rec, Alemania) y Thomas Penton (Nervine Rec, USA); el Festival  de Cine Francés y el Foro de la Industria Night Club ambos en Acapulco.

Verónica Elton se había presentado ya en diferentes ciudades del país como el DF, Cuernavaca, Puebla, Tampico, Zacatecas, Pachuca, Taxco, Mérida, Cd. del Carmen, Tijuana, Campeche, Villahermosa, Playa del Carmen, Tulum, Veracruz, Xalapa y San Luis Potosí entre otras. Algunos de los clubes donde ha mezclado son Penthouse, Palace, Rioma, Sky Club, Living Room, LaBoom, Harem, Hooka Lounge y Moon Bar (DF), Baby´O (Acapulco), Coco Maya y Mushroom (Playa del Carmen) Be Ultra Lounge (Tulum); Praha (San Luis Potosí); Praha (Guanajuato); Continental DJ Club, DeRush, Mamá Carlota´s, Harry´s Grill, La Estación y Afgano (Cuernavaca); Rouge (Pachuca);  por mencionar algunos.

Durante su estancia al frente del colectivo Arteria, Verónica Elton llevó la producción general de dos de los festivales masivos más importantes del país: Loveparade México y Toltécnica así como las presentaciones en provincia del Tecnogeist; lanzó dos discos triples como compilaciones oficiales de los festivales Toltécnica y Loveparade, el primero en forma independiente y el segundo publicado por Sony/BMG, y como manager de esta agencia representó a dj´s mexicanos como Klang, Síntoma y Marvin.

 

Verónica Elton fue residente por tres años del Moon Bar y el China Grill ambos en el Camino Real de Polanco, y por un año del Bar Shu en el hotel Fiesta Americana de Santa Fé. Colabora com dj residente de SEAT para las giras de promoción cada año para el modelo Ibiza. Actualmente Verónica Elton continúa su carrera como dj fusionando en sus sets Tech-House, Deep House y Techno, y se encuentra al frente de Euforia un programa de radio transmitido por FM y estaciones de radio en línea en Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Acapulco, Ciudad de México, Playa del Carmen; así como en San Luis en Argentina, Viña del Mar en Chile y en las ciudades de Toronto y Edmonton en Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s